top of page

Llevabas años manejando a algunas celebridades locales de origen coreano. Amigos, conocidos, e incluso uno de tus novios. Todos con sus respectivos talentos pero, algo que tenían en común es que estaban más que capacitados para ser traductores. Pero durante un par de semanas no encontraban trabajo en donde presentarse ninguno de ellos. Hasta que un buen día, uno de tus conocidos que siempre tenía propuestas laborales te envió un mensaje. 

 

- "Hola t/n!"

- "Hola! Que gusto saber de ti! ¿Cómo has estado?"

- "Todo muy bien, gracias… Disculpa, estarás muy ocupada?"

- "No, no mucho.. Está todo bien?"

- "Si todo excelente, solo me preguntaba si es que tendrás disponible a algún traductor de Coreano a Español..."

- "Jajaja por supuesto, qué evento sería?"

- "Ah…. Conoces la K-Con?"

 

Que si la conocías, no estabas a punto de llorar en balde, en ese año, grupos como ASTRO, MONSTA X, NCT 127, EXID, Red Velvet, Eric Nam y… BTS… estarían allí… y aún no tenías boletos.

 

- "No te preocupes, no tienes ni que preguntar más al respecto, cuando lo necesitas?"

- "El evento es en 2 días, pueden venir mañana a revisar los documentos, establecer costos y horarios y también explorar el recinto?"

-  "Hecho, allá nos vemos."

 

Era tu día de suerte. Por el precio de los boletos, no habías tenido la oportunidad de comprarlos, pasando semanas pensando en que simplemente no podrías ver ninguna presentación en vivo de los grupos, y ahora no solamente irías, sino que también asistirías como invitada, quizá hasta podrías ver a los grupos que estarían cantando y bailando sus impecables rutinas desde la primera fila. Llamaste de inmediato a tu cliente para solamente informarle que ambos se presentarían en el evento, sin que hiciera más preguntas. 

 

Al día siguiente, ambos se prepararon desde temprano para llegar puntualmente al lugar en donde sería el evento. Pero tuvieron que cambiar rápidamente de planes pues ahora tenían que ir al hotel en donde se encontraba todo el staff para firmar los papeles de contratación y pagos de tu cliente, a instrucciones de tu conocido que te había contactado para el evento.

 

El hotel estaba en el centro de la ciudad, y tenía guardias de seguridad en cada esquina, más de lo que parecería normal para un lugar así. Quizá todos los grupos invitados ya estaban adentro. Para pasar la seguridad sin mas problemas, tu conocido salió a recibirlos a ti y a tu cliente, para invitarlos a pasar a una de las habitaciones en donde se encontraba todo el staff. A lo largo del camino, varios guardias de seguridad plasmaron su atención en ti, porque de todos los invitados, o asistentes del personal del evento, tu eras la única no coreana del lugar. En un par de ocasiones tu amigo tuvo que establecer que ibas como manager, y no eras una fan infiltrada de algún grupo. 

 

Dentro de la habitación, tu conocido presentó un contrato muy lucrativo, lo suficiente como para que tanto tu como tu cliente se vieran bien retribuidos económicamente por traducir ambos días de evento, en los papeles, estaba bien establecido que tu cliente traduciría para MONSTA X, ASTRO y Eric Nam, mientras que otro traductor haría el trabajo para los demás grupos. Conversaron por un largo rato, hasta que tu conocido te presentó a uno de los organizadores principales del evento, y al venir de Estados Unidos, tu te sentiste más que cómoda entablando conversación con él con tu experiencia en el inglés y en el coreano. 

 

Un rato de conversación después, era el momento en que se tenían que transportar al recinto, así que todos comenzaron con su respectiva movilización, hasta que te percataste en medio camino en el elevador de que habías dejado tu teléfono arriba. No tuviste otra alternativa mas que bajar para volver a subir rápidamente por el bolso donde estaba tu celular, y afortunadamente ya no tendrías problema en pasar frente a los guardias de seguridad pues ya te habían reconocido con mayor facilidad. 

 

Al llegar al piso de la habitación, rápidamente corriste por el bolso usando la llave que te había dado tu conocido, entraste para buscar agresivamente tu celular, moviendo todo a tu paso, sin voltear siquiera a asegurarte de que si habías cerrado la puerta. Mientras buscabas frenéticamente por el piso, pudiste escuchar algunos pasos a lo lejos, acercándose por el pasillo, así que intentaste moverte aún más rápido. Probablemente ya llevabas un par de minutos buscando y ya te estaban esperando. 

 

Al mismo tiempo que te diste cuenta de que tu celular estaba debajo del sillón donde te habías sentado, una sombra se presentó a tu lado, proveniente de la puerta que habías dejado abierta previamente, y la voz del dueño de esa sombra comenzó a hablar en perfecto y fluido coreano. 

 

Era el líder de BTS, acompañado de dos chicos que no conocía, y que no eran de su mismo grupo. 

 

- "Oh." - exclamó al verte. - "Excuse me, but I don’t think you should be here…. ¿Who are you?"

- "Oh no no no please, I'm so sorry, my name is t/n, please don't worry. I came to work with one of your translators, I am part of your staff. I’m so sorry, I just came back to look for my phone…"

- "Oh then no worries. Nice to meet you, I thought you were…. Uh… never mind, my name is Namjoon."

(Acaso todos aquí piensan que las fans tienen la facilidad de meterse de contrabando a donde sea?) 

- "Hahaha I am sorry to tell you, that I'm quite familiar with who you are, and to be honest, it's MY pleasure to meet you."

 

La sonrisa del hombre te estaba pretendiendo provocar un infarto justo allí. Era aún más encantador y alto de lo que te imaginabas en persona. No fue hasta que pasaron algunos segundos más que sonó tu teléfono, y era tu cliente para comunicarte que ya estaba en camino al recinto, así que tú tendrías que alcanzarlos después. Antes de colgar la llamada, tu conocido te instruyó en que tomaras un gafete de ‘Staff’ de entre sus cajones de la habitación, lo cual terminó de corroborar que efectivamente no eras una infiltrada más en las filas del hotel. 

 

- "Alright, well…. I guess I should go, I have to catch up with the other guys at the venue."

- "Sounds good miss… I'm so sorry, ¿what was your name, again?"

- "Oh, it’s t/n"

- "Alright never forgetting that one."

- "Hahaha thanks… oh and, good luck at the show tomorrow… It’ll be great."

- "Oh, thank you! Hope to see you there."

- "Sure!"

 

Si no hubiera sido porque tu teléfono sonó de nuevo te hubieras quedado allí distraída por el rostro de Namjoon. A pesar de que ya conocías bastantes canciones del grupo, nunca habías frenado a ver a su líder con tanta atención como en ese momento… Y vaya que era cautivador. Como pudiste, saliste del hotel para encaminarte al recinto, donde te mostrarían como se dividía para el staff, puertas, accesos diferentes, tú podrías estar en cualquier lado, solo que sin interrumpir a ningún otro personal o interactuar de manera incómoda con los artistas…. Mientras tu no parabas de pensar en esos instantes de interacción que tuviste con Namjoon. 

 

El día siguió con su curso, y tu regresaste a casa solo para continuar viendo todos los videos musicales disponibles en YouTube de BTS. En especial alguno que te permitiera apreciar a su líder nuevamente, haciendo crecer más tu ansiedad por verlos de nuevo al día siguiente.  El evento duraría dos días en total, pero BTS solamente se presentaría en uno de ellos, su momento de convivir con sus fans sería en el primero, mientras que su presentación en vivo sería en el segundo. 

 

Te levantaste temprano para asistir ese día al concierto. Sin pensarlo dos veces, te pusiste todo lo que tenías a tu alcance para lucir mejor que nunca, maquillaje, cabello arreglado, y hasta un corset debajo de tu ropa para resaltar mas la figura de tu cintura. A pesar de que sabías que verías a mucho buenos grupos en ese día, tu mente no podía separase de uno en específico. 

 

Llegaste al recinto con tu cliente, y lo acompañaste a lo largo del día, presenciando hordas de fans, bajo el calor asfixiante de un día de verano en tu ciudad, y todo apuntaba a que ya no tendrías oportunidad de verlo de nuevo, hasta que uno de los otros organizadores comenzó a girar la noticia de que BTS tendría pronto su conferencia y convivencia con sus fans. Así que no desaprovechaste la oportunidad para quedarte por los alrededores, aunque ya no tenías una razón para estar allí. 

 

Pasaron alrededor de 15 minutos después, cuando notaste que una fuerte movilización de organizadores y guardaespaldas comenzaron a inspeccionar los alrededores, reconociéndolo como una señal de quién se acercaba. Gracias a tu gafete de Staff, ya nadie te veía como alguien extraño que no pertenecía allí. A los pocos segundos, los 7 integrantes del grupo de música pop más imponente del mundo ocuparon su lugar dentro de la sala de espera en donde te habías quedado desde un principio. A pesar de que los nervios te intentaban traicionar, mantuviste tu compostura en todo momento. Namjoon se veía incluso mejor que el día anterior con todo su atuendo de Idolo, más el maquillaje y el peinado. El verlo te entorpecía al instante. Convivía con sus compañeros de grupo, mientras que se veía concentrado en todo lo que tenía que hacer antes de salir al escenario. Aún no te había notado, quien sabe, quizá ni siquiera te recordaba y tu allí seguías a la expectativa de que se diera cuenta de existías. 

 

‘Disculpen, hay agua en algún lado?’ - preguntó una chica de entre los estilistas de los cantantes, y en ese instante algunas las miradas se colocaron en ti, desconcertándote por completo, preguntándote si te habían confundido con alguna mesera o alguien por el estilo. Ella te señaló como insinuando que si tenías agua, a lo cual negaste con la cabeza. Ella comenzó a señalar con más ímpetu, lo cual hizo que te desconcertaras más. Te tomó algunos minutos darte cuenta de lo que en realidad estaba pasando. 

 

Torpe t/n. Estabas parada justo al lado de la mesa donde se encontraban botellas de agua y refrigerios, y la chica solamente te preguntaba si le podrías pasar una. Después de tragarte la bocanada de vergüenza que habías pasado, no solo tomaste una, sino todas las 10 o 13 botellas con agua que pudieras abrazar para ofrecerlas a todos los que se encontraban allí. Incluyendo a los integrantes del grupo, que quizá se estaban riendo solo un poco de lo que acababa de pasar, si es que lo habían notado. 

 

Jin y Jimin te aceptaron la botella, y al final…. 

 

- "¡Gracias!" - exclamó la voz en el más improvisado español que habías escuchado en todo el día. Namjoon también había aceptado la botella. 

- "¡You’re welcome!" 

- "Huh…. Hey?"

- "‘Hi" - Le respondiste, con una sonrisa en el rostro. 

- "Im sorry… Have we… ¿met or something…?"

- "Hahaha maybe you would recognize me better if I was looking down for my phone on the floor."

- "¡¡¡Oh t/n!!! Hey how are you? You look… so different"

- "Oh yeah for sure. When I try to get ready I do not look like a zombie like yesterday."

- "Hahaha no kidding... so you’re working exactly here today huh?" - te dijo mientras abría su botella de agua mientras señalaba las que aún te quedaban en la mano. 

- "Oh yeah, absolutely…." (Escucharon los gritos de las fans de afuera) "Oh wow, you for sure are a wanted man."

- "Hahaha yeah I guess… Never gets old ¿you know? That crazy adrenaline and excitement." - Era un sueño. Incluso así era genuino para con sus seguidoras más fieles. - "Hey, ¿Can I ask you a question?"

- "Sure, go ahead, ¿Do you need anything?"

- "Well… I mean, ¿Will you be working here both days?"

- "Yup. So you will probably see me around here tomorrow as well."

- "Cool, cause we only have a couple of nights left before we leave, so I was wondering if you got any suggestions? To hang out or eat or…?" - Justo estaba en el medio de terminar ese pensamiento cuando le hablaron que tenía que salir al escenario. 

- "Hold that thought alright? I will be back."

Y así lo viste partir al escenario. A él con toda su máxima presencia escénica. Quizá era ahora aún más encantador cuando estaba rodeado de todo el amor de sus fans. 

 

Después de pasar 30 minutos, Namjoon junto con todo el grupo bajaron del escenario a descansar un poco después de su momento con sus seguidoras, y algunos seguidores, pero la gran mayoría eran seguidoras. Namjoon a los pocos minutos te encontró de nuevo con la mirada, para acercarse a ti nuevamente y terminar su conversación. 

 

- "So, where were we."

-  ‘Hahaha well, I think you were asking about a place to… eat, ¿I think?"

- "Indeed. So you got… something in mind? A nice, authentic local place."

- "Sure, I can always tell your security guar…"

- "No no, that’s not what I have in mind, I would like to go by myself."

- "I'm sorry you would like to... ¿WHAT now? ¿Are you crazy?"

- "Hahaha no... or well, I hope not, it’s a small tradition of mine, I kind of like to run away for a night or two from the craziness, explore the city we visit by myself and then come back where I have to before going back to work."

- "How… ¿how? ¿How is it possible that you would do that?"

- "Well… I guess its easier when you go out with just your hoodie, no guards, nothing too fancy. It’s just a fun night for myself and going out to explore."

- "I mean…. Sure, I could always recommend you a few places to go, but you know?" (Decidiste tomar un riesgo inesperado, era ahora o nunca, con toda la seguridad y coraje del mundo.) "Now I know that the leader of BTS is running around there, what do I get for keeping the secret?"

- "Hahaha oh I see I see…" - Dijo sonriendo hacia el piso. - "Okay, how about this? You be my tour guide so that way I make sure you don’t tell anyone AND be my bodyguard for the day."

- "But, like..... I don’t…. and wait a minute, sir. I'm around half of your size. ¿How is that going to work?"

- "Exactly."

 

Un hombre que parecía ser su manager se acercó a Namjoon para decirle que se apresurara. Antes de que se retirara estableció lo más cercano al oído que pudo… 

 

"Hotel Lobby, later today, at 10 PM. Don’t be late, tour guide."

 

10 de la noche. Y ahora… ¿A dónde se supone que lo voy a llevar? ¡¿Y YO SOLA?! Quizá el que me saliera bien el riesgo sería mas contraproducente de lo que me imaginaba…

tenor.gif
original.gif
bottom of page